Restaurando el cristianismo original—¡para hoy! 

Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica

P.O. Box 1442

Hollister, California 95024-1442

(831) 637-1875

laverdaddedios.org • truthofgod.org • churchathome.org

afaithfulversion.org • theoriginalbiblerestored.org

Fred R. Coulter

Ministro

Febrero 17, 2023

 

Queridos hermanos,

 

          Hay una gran batalla política teniendo lugar en USA. Por un lado, Washington, DC—tal vez descrito mejor como Washington Distrito de mentiras y corrupción—parece estar atrapado en una compulsiva deuda y gastos sin precedentes que muy seguramente llevarán a acabar al dólar americano. Por otro lado, hay un número considerable de políticos (y una creciente mayoría de ciudadanos) que están tratando de frenar la ola incremental de fascismo. Ellos ven las políticas y acciones destructivas de la administración actual. Sin embargo, a pesar de su poder, los demócratas están divididos y la mayoría de los americanos están en contra de sus planes. Los republicanos están ahora en control de la Casa de Representantes, así que tal vez puedan hacer cierta diferencia.

          Y consideren a los líderes religiosos de la nación—protestantes y católicos. Ellos son enormemente inefectivos porque mientras que tienen la Biblia, enseñan muy poco de la verdad de Dios. En vez, se apegan a la observancia del domingo, la observancia de los festivos paganos y enseñan una fe vacía con una gracia ilegal. Así sus esfuerzos de mejorar a USA son débiles por decir mucho. Pueden hacer algún bien, pero ¿será eso suficiente para retener la mano de la corrección continua de Dios?

          Satanás está saliendo del clóset: Como sabemos, el asunto es este: Nuestros problemas no son tan solo físicos, políticos o monetarios—¡son espirituales! Además, tenemos ahora toda una nueva demografía de aquellos que rechazan a Dios y Su Palabra—los incontables ateos y quienes odian a Dios en el mundo. En verdad, ¡Satanás está saliendo abiertamente! Él y los demonios siempre han estado allí, principalmente detrás de escenas, influenciando y manipulando—la religión, política, educación, medios, entretenimiento. Pero ahora Satanás y los demonios están saliendo “del clóset” y llegan a ser públicamente más conocidos. Por ejemplo, en los recientes premios Grammy presentaron para entretener el show “Bailando para el diablo.” Los bailes fueron obscenos, vulgares, con ¡pervertidos actos sexuales simulados! Sodoma y Gomorra han llegado—¡con explicita obscenidad!

          Pero aún más significante, la organización El templo satánico (ETS), con oficinas principales en Salem, Massachusetts, está creciendo rápidamente en influencia. Mientras el número es indudablemente exagerado, claman que  tienen más de un millón de miembros ¡en el mundo! Este también es reconocido como una religión por la Oficina de impuestos. Cuando se les pregunta directamente, niegan creer en un diablo como persona. Sin embargo, esa es una mentira satánica. Ellos dicen que su misión es “incentivar benevolencia y empatía entre toda la gente, rechazar la autoridad tiránica, defender el sentido común practico y la justicia, y ser dirigidos por la consciencia humana para alcanzar metas nobles” (Reporte, “Intercesores por USA,” Enero 31, 2023).

          Espantosamente, en el templo de la organización tienen una estatua Bafomet—un carnero con dos cuernos y cara humana. Alrededor de este hay estatuas de niños viéndolo en asombro. Esta está colocada en lo que ellos llaman el “Salón de Conversión.” Por supuesto, ellos adoran a Satanás y alaban su poder.

          ETS tiene dos áreas mayores de actividad, las cuales han recibido considerable apoyo financiero y legal. Primero: Están haciendo demandas en algunos estados para hacer legal el aborto, con muchas más demandas planeadas. Ya están en el negocio del aborto, como lo revela el siguiente reporte: “El templo satánico no está tan solo promoviendo el asesinato de bebes [a través de] abortos. Están matándolos en verdad a través de una nueva práctica de aborto ‘religiosa’ en Nuevo México. Recientemente, el grupo satánico lanzó un nuevo brazo ‘de servicios religiosos médicos’ (con medicamentos para abortar a demanda)…. El templo satánico cree que abortar bebes es un ritual religioso y lo compara con la comunión o bautismo para los cristianos” (News Report, Febrero 1, 2023).

          Están listos para instalar su primera clínica de aborto en el estado de Nuevo México. De acuerdo a un boletín de prensa del grupo, “Cualquiera en Nuevo México buscando llevar a cabo el ritual de aborto del templo satánico será capaz de recibir servicios médicos gratuitos por internet. Trabajadores médicos licenciados harán chequeos durante una cita virtual, y entonces prescribirán drogas de aborto a través de farmacias que serán enviadas por correo en ‘un paquete discreto.’ ” A las mujeres se les cobrará un cargo de farmacia de 90 USD, adiciona el reporte. El grupo satánico también ha abierto una línea telefónica de 24 horas para el aborto (ibid.).

          La pregunta permanece: ¿Qué decretará la Corte Suprema cuando los actos religiosos satánicos sean abiertamente practicados? Recuerde, la Constitución nos dice que el gobierno no puede establecer una religión, o discriminar en contra de una religión. ¿Cómo decretarán en “sacrificios” de aborto de bebes—un rito sagrado en ETS?

          Su segunda área de mayor actividad es establecer los “Clubes de Satanás” para los niños en los colegios de elemental. Por supuesto, este es uno de los mayores objetivos de Satanás—subvertir a los niños desde temprano y a menudo. Disney World ya ha estado haciendo esto por 75 años—¡por no decir nada de toda la industria del entretenimiento y los medios!

          Mientras hay muchos quienes se oponen a estas actividades de ETS, sabemos por la historia que una vez Satanás y sus demonios son aceptados en una sociedad, ellos continuarán abiertamente subvirtiendo y destruyendo a través de sus poderes seductores. EST está creciendo porque ¡la gente no está dispuesta de arrepentirse verdaderamente de sus pecados e ir a amar y obedecer a Dios el Padre y a Jesucristo!

          El engaño de Satanás abarcará a todo el mundo: A los líderes religioso de Su época, Jesús les dijo esto acerca de Satanás el diablo: “Ustedes son de su padre el diablo, y la lujuria de su padre desean practicar. Él fue un asesino desde el principio, y no se ha estado en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando sea que habla una mentira, está hablando de sí mismo; porque es un mentiroso, y el padre de ellas” (Juan 8:44).

          Ellos fallaron en entender que no estaban verdaderamente sirviendo a Dios—aunque estaban a cargo del templo de Dios en Jerusalén. Pensaban que estaban sirviendo a Dios, pero estaban en realidad sirviendo a Satanás.

          Lo mismo pasa hoy. Aquellos que claman servir a Dios están en verdad sirviendo a Satanás. En el libro de Apocalipsis, Dios muestra que Satanás está activamente engañando al mundo entero: “Y el gran dragón fue echado fuera, la serpiente antigua que es llamada el diablo y Satanás, quien está engañando al mundo entero; fue echado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron echados abajo con él” (Apocalipsis 12:9).

          El apóstol Juan también declara esto acerca de Satanás: “Sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero se encuentra en poder del maligno” (I Juan 5:19). El engaño final de Satanás, él cegará completamente las mentes de las personas de todo el mundo en aceptar la adoración de la bestia de Apocalipsis 13—y a Satanás mismo. Sin embargo ¡creerán que están sirviendo a Dios!

          Cuando Satanás salga completamente, aparecerá como un ángel de luz y tendrá a todos los líderes políticos y religiosos en la palma de su mano, haciendo su voluntad: “Porque tales son falsos apóstoles—trabajadores engañosos que están transformándose a sí mismos en apóstoles de Cristo. Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se transforma a sí mismo en un ángel de luz. Por tanto, no es gran cosa si sus siervos también se transforman a sí mismos en ministros de justicia—cuyo fin será de acuerdo a sus obras” (II Corintios 11:13-15).

          Satanás ganará más y más poder hasta que ultimadamente es adorado como Dios, cuando la bestia de Apocalipsis 13 llegue al poder: “Y la bestia que vi era como un leopardo, y sus patas como las patas de un oso, y su boca como la boca de un león; y el dragón le dio su poder, y su trono y gran autoridad. Y vi una de sus cabezas como si estuviera herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y la tierra entera estuvo asombrada y siguió a la bestia. Y adoraron al dragón, quien dio su autoridad a la bestia. Y adoraron a la bestia, diciendo, “¿Quién es como la bestia? ¿Quién tiene el poder de hacer guerra contra él?”” (Apocalipsis 13:2-4).

          El apóstol Pablo escribe de esto mismo: “Ahora, les suplicamos, hermanos, concerniente a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con Él, que no sean prontamente sacudidas sus mentes, ni estén angustiados—ni por espíritu, ni por palabra, ni por epístola, como si fuera nuestra, diciendo que el día de Cristo está presente. No permitan que ninguno los engañe por ningún medio porque ese día no vendrá a menos que la apostasía venga primero [estamos en medio de eso justa ahora], y el hombre de pecado [la bestia de Apocalipsis 13] sea revelado—el hijo de perdición, aquel que se opone y exalta a sí mismo sobre todo lo que es llamado Dios, o que es un objeto de adoración; así que entra al templo de Dios y se sienta como Dios, proclamando que él mismo es Dios. ¿No recuerdan que cuando aún estaba con ustedes, les dije estas cosas?

          “Y ahora entienden qué lo está reteniendo para ser revelado en su propio tiempo establecido [como se muestra en Apocalipsis 13]. Porque el misterio de ilegalidad ya está trabajando; solamente que hay uno Quien lo está restringiendo al tiempo presente [Cristo mismo] hasta que surja de en medio [del Nuevo orden mundial ahora en desarrollo]. Y entonces el ilegal será revelado (a quien el Señor consumirá con el aliento de Su boca, y destruirá con el brillo de Su venida); aquel cuya venida está de acuerdo al trabajo interno de Satanás, con todo poder y señales y maravillas mentirosas, y con todo engaño de injusticia en aquellos que están pereciendo porque no recibieron el amor de la verdad, para que pudieran ser salvos. Y por esta razón, Dios enviará sobre ellos un engaño poderoso que les hará creer la mentira, para que puedan ser juzgados todos los que no creyeron la verdad, sino se complacieron en la injusticia” (II Tesalonicenses 2:1-12).

          En verdad, ¡el mundo va tras Satanás el diablo! Debemos ser diligentes en permanecer cerca de Dios el Padre y Jesucristo—y esto, como sabemos, sólo puede venir a través de oración y estudio de la Biblia. ¡Cada día debemos vivir por cada palabra de Dios! Así es como permanecemos ¡fuertes en el Señor!

          Pablo escribe estas alentadoras palabras de Dios sobre cómo resistir las tentaciones y engaños de Satanás el diablo: “Finalmente, hermanos míos, sean fuertes en el Señor, y en el poder de Su fuerza. Vístanse toda la armadura de Dios para que puedan ser capaces de aguantar contra las artimañas del diablo porque no estamos luchando contra carne y sangre, sino contra principados y contra poderes, contra los gobernadores del mundo de la oscuridad de este siglo, contra el poder espiritual de maldad en lugares altos.

          “Por tanto, tomen toda la armadura de Dios para que puedan ser capaces de resistir en el día malo, y habiendo resuelto todas las cosas, estar de pie. Estén por tanto, teniendo sus lomos ceñidos con verdad, y vistiendo la coraza de justicia, y teniendo sus pies calzados con la preparación del evangelio de paz. Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual tendrán el poder de apagar todos los dardos ardientes del maligno; y vístanse el casco de salvación, y la espada del Espíritu, la cual es la Palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y en esta misma cosa siendo vigilante con toda perseverancia y súplica por todos los santos” (Efesios 6:10-18).

          Nuevamente, les damos gracias hermanos por todas sus oraciones por nosotros y el resto de hermanos, donde sea que estén en el mundo. Viviendo en este mundo malvado, cada uno de nosotros necesita la intervención, protección y consuelo de Dios—todo el tiempo. Mientras que podemos ser lo débil del mundo, necesitamos continuar permaneciendo fuertes en Dios el Padre y Jesucristo, Quienes nos ayudarán en todas nuestras pruebas y dificultades. Nuevamente gracias por su continuo y fiel apoyo a través de sus diezmos y ofrendas especialmente en estos tiempos difíciles. Que Dios el Padre y Jesucristo continúen bendiciéndolos a ustedes y a los suyos en todo. Que Dios continúe derramando Su gracia, amor, y fortaleza espiritual sobre ustedes personalmente. Oramos por ustedes cada día.

 

Con amor en Cristo Jesús,

 

Fred R. Coulter

 

FRC